La Federación Mexicana de Futbol, en coordinación con la Comisión Disciplinaria, confirmaron que se abrió una carpeta de investigación en contra del Puebla, por una aparente violación al reglamento de competencias, enfocados concretamente en una alineación indebida durante el partido ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, del pasado viernes 1 de septiembre.
Mediante un comunicado, las autoridades del balompié nacional aseguraron que tal averiguación se da, después de recibir el informe arbitral de dicho encuentro, que concluyó en victoria de la franja, por marcador de 3-0.
En dicho documento se establece que existieron irregularidades en los reportes del conjunto poblano, para el personal que iba a estar en el banquillo técnico durante el encuentro, que terminó por superar la cantidad permitida.
"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del reglamento de sanciones, se determinó iniciar un oficio, por alineación indebida contra el Club Puebla FC, por lo sucedido en el partido entre Puebla y Tijuana, correspondiente a la jornada 7 del torneo de apertura del 23 de la Liga MX", establece el escrito.
Aunque las autoridades no fijaron una fecha límite para conocer el resultado de las investigaciones, el conjunto camotero puede enfrentar una sanción económica en primera instancia, que en el peor de los panoramas posibles, los llevará a perder los tres puntos conseguidos en cancha, que pasarán para Tijuana, como ocurriese en el Clausura 2021, cuando América perdió los puntos ante Atlas por una acusación similar.
LEG