Luego del video del elemento de seguridad apuntando con presunta arma de fuego a la afición en juego del estadio del Celaya, el club lo negó.
Captura de pantalla | Luego del video del elemento de seguridad apuntando con presunta arma de fuego a la afición en juego del estadio del Celaya, el club lo negó.  

Luego del video del elemento de seguridad apuntando con presunta arma de fuego a la afición en juego del estadio del Celaya, el club lo negó.

Cabe recordar que el sábado 26 de abril se jugó el partido de vuelta de la liguilla de la Liga de Expansión MX entre los Toros del Celaya y el Tampico Madero en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

El cotejo concluyó con 0-0 (marcador global 0-1 a favor de Tampico) lo que significó la eliminación del club guanajuatense y se desató una trifulca entre la afición local y miembros de seguridad del inmueble, ya con los jugadores de ambos bandos en los vestidores.

Una parte del sector de hinchas saltó a la cancha y golpearon a un elemento de seguridad con bancos y demás objetos.

También te puede interesar: Liverpool conquista la Premier League con goleada ante Tottenham

A través de las redes sociales se difundió un video de un elemento de seguridad que parece que apunta con una presunta arma de fuego a la afición para contenerlos y al parecer eso desató aún más la trifulca.

Celaya niega presencia de arma de fuego en juego

Captura de pantalla

Sin embargo, el Club Celaya emitió un comunicado en el cual, en primera instancia, lamentó la riña registrada en su estadio y negó que un elemento de seguridad portara un arma de fuego y haya apuntado a la afición.

La institución señaló que “por políticas internas, ningún elemento perteneciente a la organización del juego puede portar un arma de fuego” indicando que el objeto que sostiene el oficial es un “artículo de gel, diseñado específicamente para utilizarlo como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor ni puede causar daños graves”.

Finalmente indicaron que no hay reporte de lesionados, y sobre el agente agredido no reportaron su estado de salud al ser agredido por algunos hinchas, pero sí indicaron que “pertenece a una empresa de seguridad privada que cuenta con todos los permisos municipales y estatales requeridos” y que el Club Celaya lo contrató “siguiendo los protocolos y requisitos oficiales de acreditación”.

También te puede interesar: Pumas vence a Juárez y jugará el segundo partido de repechaje

En tanto la Liga de Expansión MX emitió un comunicado en el cual indicó que condena los hechos registrados, además de que la Comisión Disciplinaria realiza una investigación del caso.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *