Después de finalizar tres años sin derrotas en su presentación en un torneo oficial de la ATP, el serbio Novak Djokovic se despidió en primera ronda dentro del torneo categoría 500 en Doha, Qatar, al señalar de manera directa el no estar actualmente en su mejor nivel y tras ver su primera derrota ante Matteo Berrettini como profesional luego de cinco encuentros.
Más allá de admitir no haber jugado sin una dolencia física, como ocurrió en el Abierto de Australia, el jugador de 37 años afirmó simplemente haber sido superado en cancha por el italiano, nueve años más joven que él.
Te puede interesar: Ibrahimovic advierte a Santi Giménez en Milan
“Sé que no estuve al nivel deseado, puede que todavía no me esté moviendo de la manera en la que quiero pero no tengo ningún tipo de excusas. Matteo fue mejor que yo y creo que hizo un partido magistral y obtuvo una victoria muy merecida”, aseguró el ganador de 99 títulos en la ATP.
Matteo Berrettini hits an INCREDIBLE shot against Djokovic in Doha.
Backwards facing spinning passing shot?
Not something you see every day.
On FIRE. 🇮🇹🔨🔥
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) February 18, 2025
Caída y victoria de renombre
Al no haber ganado un solo set del encuentro y caer con parciales de 6-7 y 2-6, cuestionaron a Nole Djokovic sobre los posibles cambios tras elegir a Andy Murray como su nuevo entrenador. Sin embargo, el balcánico negó que la presencia del extenista británico influyera en su bajo rendimiento.
Sé que mi tenis no cambiará de manera drástica, y no lo hará menos de un día para otro. Intentaré ajustar algunos detalles dependiendo de la superficie en la que juegue y así sucesivamente punto todavía trato de dar lo mejor de mí, sean las circunstancias que sea”, aseguró Djokovic, el ganador de 22 Grand Slams y que al no pedir una invitación para el próximo Abierto en Dubai, se espera retome las actividades hasta el Indian Wells de Miami a principios de marzo.
Por el bando vencedor en dicho encuentro, Berrettini aseguró que la victoria ante Novak era algo que perseguía en su cabeza desde hace años, al asegurar que ganarle al serbio en un evento de renombre era uno de los puntos pendientes que tenía en su carrera.
“Sé que mi nivel puede llegar a ser muy alto, pero necesito muchos más partidos como el de hoy para lograrlo. Estoy muy satisfecho con el rendimiento que ofrecí y más allá de esto feliz de poder disfrutar el juego lo cual es más importante para mí”, afirmó.
