La noche del pasado sábado 30 de septiembre, cientos de aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Azteca para ser testigos de una edición más del clásico capitalino entre el América y los Pumas, para ello se habilitó un operativo especial por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Previo al inicio del juego y como parte de los protocolos establecidos por la Liga Mx, todos los aficionados que querían entrar al estadio debían pasar por una revisión de sus boletos y de autenticar el Fan ID, requisito indispensable para ver los juegos del futbol mexicano.
Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez derrota por decisión unánime a Jermell Charlo
Dado que este proceso aún sigue mejorando y toma bastante tiempo verificar los perfiles de todos los asistentes, se estaban generando bastantes filas para poder ingresar a ver el clásico capitalino, ocasionando demoras y retrasos.
Cuando faltaban poco menos de 20 minutos para que iniciara el juego, los asistentes estaban desesperados y se empezaron a generar tumultos en los accesos del Azteca, por lo que al grito de "Portazo, portazo", la gente se iba empujando, mucho de ellos, presuntas personas que no habían conseguido boleto para este juego.
Te podría interesar: Liga MX: América se lleva el ‘Clásico Capitalino’ tras vencer a Pumas
Ante tal suceso, los elementos de seguridad comenzaron a colocarse en dos filas y usaron barricadas para restablecer el orden, mientras eso sucedía, otros gritaban a los aficionados que dejaran de empujarse, pues en las filas también había niños y estos estaban expuestos a ser aplastados por la multitud.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas de gravedad y la entrada al estadio pudo concluir de manera normal, pero aún queda pendiente esa asignación por parte de la Liga Mx generar una entrada más efectiva mediante el FAN ID y evitar sucesos como el del clásico capitalino.
MC