Los integrantes de la Cooperativa acusan al también al mandamás de la escuadra cementera por hostigamiento y fabricación de pruebas contra los socios. También se le acusa de realizar una cacería de brujas sobre varios cooperativistas.

Los socios que se presentaron frente a las instalaciones al sur de la Ciudad de México portaron pancartas que decían: “Ya basta de engaños, fuera los tiranos”. La que más notoriedad cobraba era una manta blanca que indicaba en letras rojas: “Fuera Billy”. Estas personas afirman que viven una realidad de terror e incertidumbre.

Algunos de ellos indican que han sido víctimas de remociones laborales y acusaciones penales fabricadas para intimidarlos y que no incomoden al actual director general.

Uno de los casos más sonados de esta supuesta práctica es el de Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien se desempeñaba como director comercial de la Cooperativa y que fue aprehendido el pasado 12 de abril cuando salía de su domicilio en la Ciudad de México. Fue llevado a la Procuraduría General de Justicia de la capital, en ejecución de un exhorto de la Fiscalía General de Veracruz, para posteriormente ser trasladado a dicha entidad; este hecho se suma a otros 30 que han sufrido varios socios activos de la Cruz Azul, lo cual se ha convertido en un mecanismo de represión hacia los mismos.

Otras de las pruebas contra Billy Álvarez es el presunto desvío de recursos por hasta 191 millones de pesos, el cual fue documentado en un artículo por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Piden ayuda al Presidente

Ante la desesperación por la situación, los socios pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en este asunto.

“Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos apoye, necesitamos que acabe con la mafia de Cruz Azul. Él prometió acabar con la mafia del poder y aquí tenemos una muy grande”, señalaron los presentes.

“Pedimos su intervención porque es la Cooperativa insignia de México. Queremos que fije sus ojos en esta Cooperativa”, añadieron.

Caixinha sale del hospital

El director técnico del Cruz Aszul, Pedro Caixinha, fue sometido una reparación por una hernia abdominal. Se le practicó intervención llamada hernioplastía para corregir la hernia que se alojaba en su abdomen. La intervención no tuvo complicaciones y desde ayer estuvo en el entrenamiento de su equipo.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *