Con dos goles a los 90 minutos regulares y tres totales en el último tramo del partido, Barcelona conquistó una nueva edición del Joan Gamper al superar por marcador de 4-2 al Tottenham Hotspur de Inglaterra, en una partido que tuvo como sello principal el regreso del cuadro culé en el Estadio de Montjuïc como locales, luego de 27 años.

Aunque Barcelona comenzó de manera impecable el partido tradicional con el que marcan el arranque de cada una de sus temporadas, con el gol de Robert Lewandowski, a los tres minutos del juego, el conjunto inglés se adueñó de la parte final del primer tiempo, para que Oliver Skipp marcara en dos ocasiones para los londinenses entre los minutos 24' y 36'.

Con un partido de intensidad similar entre ambos bandos, Barcelona apeló a un mayor control del esférico para buscar el arco rival, pero se topó constantemente con un sector defensivo de los Spurs, que no les permitió rematar con pulcritud hasta la parte final del juego, en la que Ferran Torres consiguió el empate a nueve minutos del final.

En lo que parecía un inminente empate entre los clubes, rápidamente se convirtió en una festín blaugrana con la presentación goleadora de Ansu Fati al 90' y del recién ascendido al primer equipo Abde Ezzalzouli, que al 93' selló la victoria para el cuadro dirigido por Xavi Hernández.

Tras el triunfo, Hernández aseguró que el Barça se encuentra pleno y listo para el arranque de campaña, en la que jugará en dicho inmueble ante las modificaciones que vive el Camp Nou a partir de este año.

Con 46 ediciones del trofeo Joan Gamper para sus propias vitrinas, Barcelona conquistó su primer título de la temporada, con miras a debutar este domingo en La Liga ante el Getafe, como vigentes campeones de la primera división de España.

 

LEG