No hay más tiempo que perder: México, con su prestigio erosionado, tiene que vencer a Paraguay hoy martes para no quedar agonizante. La otra cara son Grecia y Turquía, que con una victoria sellarán su pase a la segunda ronda del Mundial Sub20.

 

Mientras los europeos saborean las delicias en los dos grupos en la que habrá actividad, los latinos emprenden un viaje a las tinieblas porque necesitan un triunfo. Y eso le cabe a México, Paraguay, Colombia y El Salvador.

 

Los más complicados son México y El Salvador porque cayeron en el debut, mientras Paraguay y Colombia al menos arañaron un empate.

 

México-Paraguay y Grecia-Malí se medirán por el Grupo D, en Gaziantep, en la frontera con la convulsionada Siria, mientras Turquía-Colombia y El Salvador-Australia lo harán por el C, en Rize.

 

Victorias de Grecia y Turquía los depositarán en octavos de final ya que ambos vienen de ganar. Si Paraguay y Colombia también triunfan se irían a cuatro puntos, lo que generalmente también son suficientes.

 

Resulta habitual que un favorito tropiece de entrada. Y eso le pasó a México al perder 2-1 ante la debutante Grecia, que sorprendió al Tricolor con un gol sobre la hora de Dimitrios Kolovos con un zapatazo desde el borde del área.

 

México necesita mejorar la puntería ante Paraguay, ya que en su debut sus atacantes desperdiciaron varias ocasiones, entre ellas un cabezazo alto de Jesús Corona casi en la misma línea de gol y un disparo a quemarropa de Marco Bueno que el arquero despejó con los pies.

 

El que demostró tener puntería fue Jorge Espericueta, autor del gol mexicano con un exquisito tiro libre en chanfle. Pero con equipo con aspiraciones no puede depender de la pelota parada.

 

Pese a la derrota, el técnico mexicano Sergio Almaguer dijo el lunes que su equipo sigue firme en sus aspiraciones para clasificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *