América y Pumas se enfrentaron en una nueva edición del Clásico Capitalino, en la que las Águilas dieron muestra de su poderío ofensivo y colectivo ante un temeroso club universitario, que nunca apostó a buscar la victoria, superados ante su gente en CU.
Sin la necesidad de mostrar todo su arsenal ofensivo, las Águilas dieron muestra de su calidad individual para concretar la victoria con un 0-2 que los dejó con seis triunfos hasta el momento en liga y la mejor defensiva del torneo.
También te puede interesar: León mantiene invicto y liderato general ante Tigres
La solidez defensiva a la que apostó Pumas, apenas duró 23 minutos hasta que una acción a balón parado condujo al primer gol de las Águilas, por cuenta de Israel Reyes. Acompañada por una mala ejecución de Alex Padilla en el arco universitario, el defensa americanista solo tuvo que llegar al área chica de Pumas para empujar el balón ante la tibia acción del arquero mexicano que vio su debut con los universitarios.
Tras poco más de 25 minutos en los que América sostuvo una intensidad marcada con el balón y que además tradujeron con un gol, para arrinconar a Pumas en su propia área, el clásico capitalino poco a poco se desarrolló con el ritmo que puso el equipo de André Jardine.
Fue hasta una acción individual de Pumas con un remate al poste de Ignacio Pussetto, que los locales pusieron en aprietos al equipo visitante, para después de ahí sobrellevar el juego con inferioridad como equipo y sin individuales destacadas.

También te puede interesar: Chivas derrotan a Pachuca en la jornada 8 del Clausura 2025
Polémica expulsión
Con Gustavo Lema, quien salió expulsado al final del primer tiempo, tras una polémica jugada en la que también se fue expulsado por roja directa Piero Quispe, Pumas se enfocó en jugar el segundo tiempo a sobrellevar el partido, cosa que no lograron traducir en mayor orden defensivo, para permitir el segundo tanto de los Azulcremas al 48’, con Álvaro Fidalgo como goleador de la visita.
Confirmado el triunfo de América, las Águilas llegaron a 20 unidades para colocarse como segundos en la clasificación general, por debajo únicamente de León. Pumas con su tercera derrota en el semestre cayeron hasta la undécima posición con 11 puntos y un próximo partido el martes ante Tijuana, con una semana de doble jornada.
