Foto: Reuters Temprano en el partido, Gnabry mandó un balón filtrado al delantero polaco Robert Lewandowski  

En un encuentro lleno de goles y volteretas en Holanda, Ajax y Bayern Munich empatan a tres tantos, resultado con el que ambos conjuntos consiguen su clasificación a la siguiente fase de Liga de Campeones de Europa.

 

Las anotaciones del encuentro llegaron por conducto de Robert Lewandowski al 13´, Dušan Tadi descontó al 61´ para después ampliar la ventaja para los locales al 82´; Lewandowski volvió a igualar circunstancias al 87´, minutos más tarde Kingsley Coman puso al frente a los alemanes en el 90´, pero Niklas Süle marcó un autogol y dio el empate al Ajax en el 90+5.

 

Temprano en el partido, Gnabry mandó un balón filtrado al delantero polaco Robert Lewandowski, quien remató en solitario de pierna derecha para poner el 1-0 a favor del conjunto alemán apenas al minuto 13.

 

Los “Tulipanes” descontaron por conducto del delantero serbio Dušan Tadi? en el minuto 61, los locales dieron varios toques por banda derecha, van de Beek llegó hasta línea de fondo, en donde mandó un tiro raso, el 10 del Ajax empujó de derecha el balón a segundo palo para poner el empate en el encuentro.

 

La voltereta llegó al minuto 82 cuando tras una falta marcada en el área por el árbitro Clement Turpin, el atacante Tadi? marcó el segundo para el Ajax al cobrar el penal al ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad al arquero Neuer.

 

La ventaja para los locales duró poco, pues el árbitro marcó otro penal, ahora en favor de los de Munich, el delantero Lewandowski engañó al arquero y cruzó el esférico al poste inferior izquierdo para igualar las circunstancias al 87´.

 

Minutos más tarde, Kingsley Coman puso nuevamente al frente al cuadro alemán, el francés recibió un balón al área y definió de zurda a segundo poste para dejar sin oportunidad de atajar al arquero en el minuto 90.

 

Ya en tiempo agregado, los locales se fueron con todo adelante y encontraron el gol del empate en el minuto 90+5, el argentino Nicolas Tagliafico terminó por empujar el balón en el arco alemán arco, tanto que puso el marcador definitivo de 3-3.

 

Ambos cuadros clasifican y esperarán el sorteo del próximo lunes para conocer a sus rivales, en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

 

El árbitro francés Clement Turpin tuvo mucho trabajo, al amonestar por los locales a los holandeses Matthijs de Ligt y Daley Blind al 40´ y 63´, se fue expulsado el austriaco Maximilian Wöber en el 63´. Del Bayern vieron amarilla el alemán Joshua Kimmich al 28´, el brasileño Rafinha al 37´, fue expulsado el alemán Thomas Müller al 75´.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *