Mediante una solitaria anotación de Il-Son Choe, Corea del Norte se proclamó campeón del Mundial Femenil Sub-20, tras vencer en la final a Japón 1-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Colombia.
Sin entregar un partido con emociones bastas, pero sí con un dominio y control del combinado norcoreano, el dueño asiático terminó por definirse en una acción individual de la mejor jugadora del torneo, con un remate potente que dejó el título a su nación desde el minuto 15 de la primera mitad.
Reconocida como jugadora más valiosa del campeonato y máxima goleadora, Choe selló su título con seis goles y una asistencia, para darle el tercer campeonato mundial a su país dentro de la categoría Sub-20 y con ello igualaron a Alemania y Estados Unidos como máximas ganadoras.
Este torneo significó la undécima edición dentro de la categoría y primero que se celebra en Colombia, que tuvo una participación de 24 selecciones. Dicho triunfo también igualó a la Confederación Asiática junto a la UEFA como las federaciones con más títulos mundiales en dicho torneo (4).