Sin ceder un solo set en el partido de tercera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz superó por doble marcador de 6-4 a Hamad Medjedovic, para asegurarse un sitio en los cuartos de final en donde enfrentará al italiano Luca Nardi.
Con su triunfo número 50 de la temporada, el español no sufrió en su encuentro ante el serbio, quien había llegado a Estados Unidos como número 72 del mundo, para registrar dicha marca de victorias que logró por cuatro años consecutivos.
Te puede interesar: América hace oficial la llegada de Allan Saint-Maximin
“Sabía que él tenía mucha potencia y sus golpes iban a ser muy difíciles de devolver, así que el plan fue intentar hacerlo correr todo el partido, ya que sé que eso no le gusta tanto hacer en pista”, aseguró el ibérico tras la victoria.
De cara al partido ante Nardi, Alcaraz se medirá al italiano por segunda ocasión y primero desde su encuentro en Doha, Qatar, que se definió en favor del español. Con cerca de cuatro meses por delante en el calendario, el español se perfila a romper su mejor marca individual de 65 victorias en un año, que logró en 2023.
Triunfo
Al triunfo de Alcaraz en Estados Unidos coman también se sumó el logrado por Andrey Rublev frente a Alexei Popyrin, qué se definió en favor del ruso después de tres sets, por parciales de 7-6,6-7 y 5-7.
Dentro del torneo femenino y debido a una lesión de Marta Kostiuk, que le impidió presentarse en cancha, la polaca Iga Swiatek superó la ronda de 64 en territorio norteamericano, tal y como aconteció con Coco Gauff, quien no tuvo que hacer mayores esfuerzos para dejar en el camino a Dayana Yastremska. En el caso de la polaca, Swiatek se medirá en los octavos de final a Sorana Cirstea.
Te puede interesar: Arqueros dan a México tercer oro en Asunción
Las que sí tuvieron que jugar sus respectivos partidos fueron las italianas Lucía Bronzetti y Jasmine Paolini, quienes se impusieron a Jelena Ostapenko y a Ashlyn Krueger, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4 para Bronzetti y de 7-6 y 6-1 por parte de Paolini.