Después de convertirse en el nadador más rápido en la edición más reciente de la Olimpiada Nacional, al ganar la prueba reina de la velocidad (50 metros estilo libre), Alejandro Escudero pretende destacar con dos medallas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
Su entrenador Marco Antonio Sánchez auguró que el originario de Orizaba, Veracruz ganará presea para México en las pruebas de velocidad, donde cuenta con un historial destacado al romper marcas nacionales en estilo libre y mariposa.
“El nadador que esté en la selección tiene que aportar, y en este caso Alejandro (Escudero) va a aportar en su participación una medalla. Él (Alejandro) tiene un buen historial en el 50 y 100 metros libres”, expresó el entrenador.
Sánchez López ha sido entrenador de Alejandro Escudero desde que el tritón tenía 3 años, y con más de 20 años de relación deportiva reconoce los puntos que hay que mejorar en el nadador orizabeño.
Aunque su pase a los Juegos Centroamericanos fue cuestionado por otros participantes y entrenadores, la Federación Mexicana de Natación decidió otorgar el boleto a Escudero por su liderazgo, talento y características deportivas en dichas pruebas desde hace algunos años.
Tanto el nadador como su entrenador están conscientes de que, para conseguir la gloria centroamericana, es necesario mejora aspectos técnicos y velocidad.
“Tenemos que corregir los errores, hemos entregado todo, trabajado como nunca y jamás nos habíamos preparado como en esta ocasión, analizamos un poco cómo se siente y qué podemos mejorar”, comentó.
Además, mencionó que Escudero Álvarez ya tiene programa de trabajo, una planeación de entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El veracruzano representará a México en las pruebas de 50, 100 metros libres y relevos.
“Tiene dos concentraciones con la selección nacional, seguiremos con el trabajo de acuerdo a nuestro programa, haremos una base aeróbica, vamos a agregar algunos detalles como la frecuencia y la velocidad”, afirmó el entrenador.
Deja un comentario