Luego de publicarse el informe del comisionado de Grandes Ligas, relacionado con la Investigación de los Astros, directivos de los patirrojos, encabezados por el propietario principal John Henry, el presidente Tom Werner y el CEO Sam Kennedy, se reunieron con Cora para hablar sobre lo acontecido.
Como resultado de ello, los Red Sox llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, ya que era imposible que el puertorriqueño pudiese seguir liderando la organización.
“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no podría liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos”, explicó el equipo a través de un comunicado.
Asimismo, aseguró que “este es un día triste para nosotros. Alex es una persona especial y un miembro querido de los Red Sox. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra franquicia”.
Al respecto, el ahora ex mánager de Boston agradeció y expresó que no quiere ser distracción para la organización, por lo que la mejor decisión era separar sus caminos.
Aseguró, también, que "mis dos años como mánager fueron los mejores años de mi vida. Fue un honor ayudar a traer un campeonato de la Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con la organización”.
El informe presentado el lunes por el comisionado Rob Manfred, señaló al ex pelotero caribeño como uno de los principales organizadores del robo de señales de Astros cuando era coach de banca.
Una temporada después del título con Houston, Cora emigró a Boston en 2018 para convertirse en el timonel y en su primera temporada al frente lideró al equipo a conseguir 108 victorias y logró consagrarse campeón de la Serie Mundial.
Días atrás, la MLB dio a conocer que abriría una investigación en contra de los Red Sox por el robo indebido de señales durante aquella temporada, por lo que aún falta conocer el veredicto y la sanción al club y al piloto puertorriqueño.
Beltrán en la mira
El mánager de los Mets, Carlos Beltrán, sería el nuevo acusado por ser parte del robo de señales de los Astros en 2017. Beltrán disputo ese año su última temporada y es señalado por ayudar a designar el esquema con que Houston hizo trampa.
LEG