SAKHIR. El español Fernando Alonso, que no correrá el Gran Premio de Bahréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), admitió que tiene "alguna costilla fracturada", por lo que era arriesgado pilotar, ya que se podría poner en peligro el pulmón.
Alonso, que se accidentó en el Gran Premio de Australia hace dos domingos, declaró durante la conferencia de prensa oficial de la FIA, después de que la federación le negó el permiso para participar en la carrera tras efectuarle una serie de chequeos médicos. "Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir. Amamos el deporte", explicó Alonso.
"Así que, cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto la decisión de los médicos", indicó el único piloto que ha ganado en tres ocasiones en la pista bahreiní (en 2005, 2006 y 2010).
"He pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta. Y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son", explicó Alonso.
El piloto asturiano también habló sobre su posible participación en el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas, en Shanghái. "No es seguro por completo que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó.
"Antes, tendré que pasar otros exámenes médicos, dentro de ocho o 10 días; y después de esos exámenes, la FIA evaluará de nuevo, tal y como ha hecho ahora. Lo primero de todo es la seguridad, así que espero que todo esté bien, aunque habrá que esperar al siguiente chequeo", indicó Alonso.
Esto apenas empieza: Rosberg
El alemán Nico Rosberg declaró, en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahréin, que fue "un gran arranque, pero" que se trata sólo de una carrera de 21.
"Sí, por supuesto que ha sido un gran arranque, pero es sólo una carrera de un total de 21, así que estamos muy al principio", comentó Rosberg, nacido hace 30 años en Wiesbaden, y que debutó hace diez, precisamente en este circuito.