A través de un comunicado, la escudería Alpine condenó los mensajes de odio vertidos en redes sociales en contra del piloto argentino Franco Colapinto. En su posicionamiento, el equipo de Fórmula 1 defendió a su conductor luego de los comentarios hechos en su contra tras el Gran Premio de Japón.
"El equipo condena los mensajes de odio dirigidos a Franco después de la carrera del fin de semana pasado en Japón, de la misma manera que condena los abusos y amenazas que se dirigieron hacia Esteban Ocon después de una colisión entre los dos coches en el Gran Premio de China", señaló Alpine en su comunicado.
Además de condenar los hechos, también hicieron un llamado a las y los aficionados al automovilismo a vivir la presente temporada de manera respetable. No solo para todos los miembros del equipo, sino también para con los integrantes de las demás escuderías.
"Como fanáticos de la carrera, ya estamos ansiosos por volver a competir y esperamos regresar a Miami dentro de unas semanas. Utilizaremos la brecha en la temporada para informar a las tres primeras carreras, encontrar formas de mejorar, pero también continuaremos presionando para volver aún más fuerte".
Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que Alpine condena los comentarios por parte de algunos aficionados hacia Franco Colapinto o algún otro miembro de la Fórmula 1.
Tras la cancelación de los premios en Baréin y Arabia Saudita, las escuderías tendrán un mes para mejorar sus monoplazas. Teniendo la reanudación de la temporada hasta el próximo 3 de mayo en el Gran Premio de Miami.
