A casi una semana del incidente que se produjo dentro de las instalaciones del Deportivo Guadalajara
Foto: Especial | A casi una semana del incidente que se produjo dentro de las instalaciones del Deportivo Guadalajara  

A casi una semana del incidente que se produjo dentro de las instalaciones del Deportivo Guadalajara, cuando se accionó un cohete pirotécnico dentro de la zona de prensa y que posteriormente se supo fue el seleccionado Roberto Alvarado el encargado, la Federación Mexicana de Futbol aseguró no tener cualidad legal para sancionar la broma del elemento tricolor.

Después de no hacer ningún comentario cuando sucedió el hecho, autoridades de la Femexfut optaron por ignorar sus propios principios establecidos en el Código de Ética de la misma FMF, al no castigar lo hecho por el mediocampista.

Como postura oficial ante tal cuestionamiento, la Femexfut advierten que según las atribuciones con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo acontecido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club y tampoco contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación.

En su texto del Código de Ética, se establece que los integrantes deben mostrar un respeto hacia quienes laboran dentro del ámbito del futbol federado, como una herramienta indispensable para promover su superación y mejora continua.