El jugador brasileño Dani Alves estaría dispuesto a entregar sus documentos migratorios y permanecer en España, para llevar su proceso legal en libertad, de acuerdo a lo expresado por sus abogados en la última apelación presentada en un tribunal español.
Además, en dicha solicitud el futbolista brasileño habría ofrecido el presentarse ante las autoridades con la frecuencia que fuese requerida y no salir del país mientras se resuelve la denuncia en su contra por abuso sexual, presentada desde el pasado 4 de enero.
En dicha apelación incluso se consideró el uso de un dispositivo para que las autoridades puedan monitorear el paradero del jugador. El juez encargado del caso había negado la libertad bajo fianza al ex jugador de Universidad Nacional, por considerar que corría el riesgo de fugarse.
Los abogados del futbolista, que anteriormente trabajaron para el argentino Lionel Messi en un caso de fraude fiscal, señalaron que las declaraciones hechas por la presunta víctima por sí solas no habían sido suficientes para provocar una detención sin derecho a fianza. El equipo legal del jugador de 39 años señala que los testimonios iniciales de la parte acusatoria tuvieron diversas inconsistencias.
Alves negó en primera instancia haber tenido relaciones sexuales con la mujer en cuestion, para posteriormente admitir dicho encuentro, de manera consensuada por ambas partes, alegando que en sus primeras declaraciones había buscado proteger a su esposa e hijos. La pena que podría enfrentar el jugador si es hallado culpable sería de entre 4 y 12 años de cárcel.
LEG