Con la victoria conseguida ante la mexicana Irene Aldana, que le significó retener su cinturón de campeona en la categoría de peso gallo, la brasileña Amanda Nunes confirmó su retiro de las artes marciales mixtas a nivel profesional en el más reciente UFC 289.
"He sido tan feliz de hacer esto, y hemos estado en este tren tanto tiempo que creo es momento de disfrutar lo que he logrado. Siempre dije que sería campeona y logré ser doblemente campeona del mundo”, subrayó la atleta de 35 años de edad.
Con sus últimos guantes cortados y sus dos cinturones de campeona en las divisiones pluma y gallo dentro del octágono, fue la última imagen que regaló la sudamericana como luchadora profesional, al asegurar que ya tenía tiempo considerando dicho escenario.
"Mi mamá me preguntaba por cuánto tiempo más iba a pelear. Mi esposa me acompañó tanto tiempo y decidí que ahora vamos a disfrutar todo lo que logré. Quiero pasar más tiempo con mi familia en Brasil", destacó tras superar a la mexicana por decisión unánime.
Pese a que dentro del combate, Aldana logró contestar algunos golpes sobre Nunes, la “Leona”, como es conocida, estableció mejor la distancia con sus pies y complementó con golpes más certeros para quedar en las tarjetas con un diferencial de 50-44, 50-44 y 50-43.
Amanda Lourenço Nunes fue la primera mujer en la historia de la UFC en obtener el campeonato de forma simultánea en dos categorías distintas, además de realizarlo en dos ocasiones, durante los quince años de carrera que tuvo dentro de la empresa Ultimate Fighting Championship, con marca de 23 victorias y solo cinco derrotas.
Su combate originalmente pactado ante Julianna Peña, privó a los aficionados de poder completar la trilogía entre ambas luchadoras, tras conocerse la lesión de costillas de la norteamericana y que dios paso a que la mexicana fuese su última contrincante.
LEG