El Estadio Azteca dejó de ser una fortaleza. Cualquier equipo puede derribarla fácilmente y Pachuca dio una muestra de ello el pasado fin de semana, después de golear al América. Los números de las Águilas en casa, con Ignacio Ambriz, son raquíticos, con apenas 37% de efectividad en partidos de Liga.
De hecho, desde que Ricardo Peláez asumió la presidencia, el actual estratega azulcrema es el que tiene el peor porcentaje; Gustavo Matosas es el mejor, con 70%; seguido de Miguel Herrera, con 61; Antonio Mohamed, con 53; y en el fondo Ignacio Ambriz.
América, con Ambriz en el timón, ha disputado 10 partidos en casa con un saldo de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. La última ocasión que salió con los tres puntos, en un duelo de fase regular, fue en la fecha 12 del certamen pasado, cuando dio cuenta 2-1 de los Jaguares de Chiapas.
Los números contrastan con lo que sucede de visita. El torneo pasado, América fue el mejor en dicho departamento, con seis partidos ganados por tres perdidos, lo que fue clave para que se convirtiera en uno de los ocho equipos que ingresó a la Liguilla.
Ambriz ya recibió el respaldo de la directiva, aunque existe la exigencia del título, no sólo del torneo local, también en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Estoy apenado con la afición porque no hemos podido conseguir buenos resultados en casa. Espero que pronto se revierta la situación”, aceptó el estratega al finalizar el partido con los Tuzos.
América ha sufrido en casa con Ignacio Ambriz, pero tiene buenos números de visita, un contraste que ha provocado molestia en la afición, al grado que una parte de ella pidió el cese del estratega el fin de semana pasado.