Ayer fue confirmado el partido de la Copa Euroamericana entre América y el Atlético de Madrid de España, en el que el campeón ibérico presentará a su mejor plantel disponible para medirse a los amarillos el próximo 30 de julio en la cancha del Estadio Azteca, así lo informó Yon de Luisa, director general del Comité de Futbol de Televisa.
«Existe un compromiso, tanto de Atlético de Madrid como de América, por respeto a la afición, de jugar con el mejor plantel disponible», dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa el directivo respecto al duelo del miércoles de la próxima semana que se realizará a las 17:00 horas.
También comentó que son conscientes de «que para cada equipo la situación es diferente, porque nosotros ya estamos en competencia y el técnico tendrá que tomar decisiones con base en cómo esté el plantel a partir del sábado, después del partido con Tijuana, y lo propio tocará al Cholo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, quien tiene una gran amistad con nuestro técnico Mohamed».
De Luisa destacó la importancia para el cuadro de Coapa por enfrentar un partido ante un rival de esta jerarquía. Los boletos ya salieron a la venta para este duelo y los precios van de los 200 a los 400 pesos.
De su lado, Ricardo Peláez, presidente deportivo de los azulcrema se mostró emocionado por el cotejo ante el campeón ibérico: «Es importante retomar partidos internacionales, más ante el campeón de España».
Por otra parte, De Luisa dejó en claro que no hay noticias respecto a la posible salida del delantero Raúl Jiménez, quien es pretendido por el Porto de Portugal.
En otro orden de ideas, Rubens Sambueza habló respecto al nuevo papel que jugará con los emplumados al ser nombrado capitán del equipo, ante la salida de Aquivaldo Mosquera: «Estoy muy orgulloso de ser el capitán de un equipo tan grande como América, la responsabilidad es doble o triple».
Sobre su polémica forma se ser y tormentosa relación con los árbitros, el argentino explicó qué se puede esperar de él: «De mi parte está el dedicarme a jugar, hacer lo mejor para el equipo y hablar con respeto con los árbitros».
De su lado, Oribe Peralta, nuevo goleador americanista, negó que pudiera pesarle la presión de jugar en un equipo tan mediático como el América: «Toda mi vida he estado presionado, siempre se me ha exigido. Entonces estoy listo, estoy, creo, que en el momento más maduro de mi carrera y en el momento en que mejor puedo responder en el América».
Y concluyó: «Me he sentido muy bien, muy cobijado, muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. Estoy muy a gusto en la ciudad, en todos aspectos en el club, y eso será fundamental».