Una vez más, América no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Morelia, en partido poco brillante correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

 

Carlos Adrián Morales adelantó a los de casa, al minuto 67, mientras Raúl Jiménez logró la paridad, al 74. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 15 puntos, en tanto el cuadro de Monarcas sumó 14.

 

Si este América con el ecuatoriano Christian Benítez sufre para hablarse de tú con el gol, sin él, la situación se complica todavía más, pues no solo carece de contundencia, sino que ni siquiera genera ocasiones de peligro.

 

El inicio parecía prometedor, pues apenas al minuto cuatro Jiménez se plantó frente al portero Federico Vilar, quien achicó muy bien para tapar el disparo del joven elemento y así evitar la caída de su marco.

 

La respuesta visitante se dio minutos después, en un pase por izquierda para el ecuatoriano Joao Rojas, que por velocidad se llevó a Diego Reyes para mandar un centro que el colombiano Aquivaldo Mosquera apenas alcanzó a desviar a la llegada de Miguel Sabah.

 

Luego de este comienzo alentador, el partido cayó por completo, pues mientras los de casa tenían la pelota no eran capaces de generar algo con un Daniel Montenegro en su nivel, poco participativo e intrascendente cuando lo hizo, mientras la visita apostando por el contragolpe.

 

A la pobreza futbolística de los “azulcremas” se unió el ingreso de Christian Bermúdez, quien, fiel a su costumbre desde que llegó a este equipo, hizo muy poco en la cancha para inclinar la balanza a favor de los suyos.

 

Los “purépechas” tampoco habían ofrecido mucho, sin embargo, la suerte estuvo de su lado para terminar con el cero en un rebote que le cayó en la media luna a Carlos Morales, quien sacó un zurdazo que Diego Reyes desvió para dejar sin oportunidad a Hugo González.

 

Con el daño hecho, los locales se fueron con todo al frente, Miguel Herrera ordenó el ingreso de Martín Zúñiga con el objetivo de tener más gente adelante.

 

Ante su falta de claridad, una jugada a balón parado fue la llave para conseguir el empate al minuto 74, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Jiménez se levantó para peinar y batir a Vilar.

 

Aguilas se fue con todo al frente y cerca estuvo de salir con el triunfo en el último minuto, en el que Vilar sacó del ángulo superior derecho un disparo del también argentino Rubens Sambueza.

 

Así se decretó un empate que no le ayuda mucho a ninguno de los dos, menos a un América que ya no podrá conseguir los nueve puntos que anhelaba su técnico Miguel Herrera en esta fecha doble.

 

Además que alargaron la racha a seis partidos sin poder vencer en casa a un Morelia que se le ha indigestado sobremanera a unas Aguilas que en casa pesan muy poco.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Rodrigo Salinas (88) por la visita. Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (30) y al argentino Rubens Sambueza (39), por los de casa.

Join the Conversation

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *