Ocupados en cumplir los objetivos que se han trazado para este semestre, en América no ven la serie que inicia hoy ante Cruz Azul como un partido de revancha, sino como un escenario más para cumplir con la grandeza y obligaciones que le corresponden al tricampeón del futbol mexicano.
Para el técnico brasileño, André Jardine, es más importante para él que las América muestren su identidad y necesidad de respetar la grandeza de la institución, antes de intentar reparar la eliminación en Concacaf del pasado mes de abril. “Es más importante el sentimiento de ganar y pasar a nuestra cuarta final consecutiva”.
Con 18 ediciones jugadas en la historia de las liguillas del futbol mexicano, el Clásico Joven tendrá hoy los primeros 90 minutos en busca de un finalista del Clausura 2025, en donde América parte como favorito dada su hegemonía en esta rivalidad con 14 eliminatorias ganadas, ante un Cruz Azul que presume un invicto de 18 juegos sin perder este semestre.
Te puede interesar: ¡Apúntate! FIFA busca voluntarios para el Mundial 2026
Al respecto, Jardine se limitó a decir que el Clásico Joven ha tomado notoriedad en los últimos semestres, por la regularidad que ambas instituciones han logrado en el campeonato, como un aspecto positivo para la LigaMX, con un juego tan emblemático como el que han cosechado en tres distintos semestres ante los Celestes. “Esto es bueno para el balompié mexicano y para nosotros. Es un juego que provoca cierta envidia de querer ser protagonista”.
Desarrollo
Tras un empate sin goles en la fase regular, en el juego disputado en la jornada 15 del 12 de abril, Cruz Azul lleva mano en el historial inmediato, tras la eliminatoria ganada en Concacaf y tras dejar a las Águilas en cuartos de final con un triunfo en el juego de vuelta por marcador de 2-1.
“Cruz Azul ha cambiado sus formas y ha mejorado en diversos aspectos. Modificó su manera de atacar y defender, además de que hoy tiene un plantel amplio y eso lo hace un equipo camaleónico, con varios tipos de parado táctico que maneja de gran manera su entrenador”, advirtió Jardine sobre el Cruz Azul de Vicente Sánchez.
Ante un cuarto y quinto juego en menos de dos meses, el Clásico Joven llegará en estas semifinales a sus partidos número 202 y 203, con un balance favorable para los Azulcremas, que suman 73 victorias, por 60 de la Máquina y 68 empates.