A pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado una serie de medidas precautorias para evitar el contagio de coronavirus, este pasado fin de semana en el Estadio Azteca no se vio ninguna medida ni recomendación para la gente que asistió el partido entre América y Necaxa.

La tarde del sábado en el Coloso de Santa Úrsula, América y Necaxa disputaron su respectivo partido de la jornada 8 del Clausura 2020 con un saldo a favor de los Rayos por 3-0 y ante una afición cuantiosa de los de casa.

Las gradas del Estadio Azteca no presentaron un aforo para abarrotar el recinto, aunque si una concurrencia importante como para alistar precauciones después de la alerta sanitaria a nivel mundial por el coronavirus, el cual ya se presentó en México. Desafortunadamente no hubo ninguna recomendación durante el partido para los asistentes.

La asistencia total del partido fue de 29 mil 477 personas y en ninguna de ellas se apreció alguna medida para evitar el contacto en medio de un tumulto.

Ante esta situación, es imperativo que la Liga BBVA MX atienda de inmediato las medidas sanitarias para las siguientes jornadas en las que seguirá habiendo conglomeraciones importantes en los estadios de Mexico.

París previo

En la jornada 27 de la Ligue 1 de Francia, el PSG tomó medidas para evitar el contacto entre sus jugadores con personas ajenas al equipo durante el partido ante el Dijon realizado en el Parque de los Príncipes con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El cuadro de la Ciudad Luz prohibió que los jugadores salieran al campo acompañados de niños y no dieron la mano a los jugadores visitantes. De igual manera, no hubo zona mixta para la prensa.

Pausan actividades

El gobierno francés canceló los eventos en los que conjuntarían más de cinco mil personas en lugares cerrados y algunas al aire libre. Ayer se iba a correr la semimaratón de Paría, sin embargo, fue cancelada.

Número

29 mil 477 personas asistieron al Estadio Azteca durante el partido entre América y Necaxa

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *