16 puntos separan al líder Genk del Anderlecht, que apenas suma 45 unidades luego de 27 jornadas completadas
Foto: Especial | 16 puntos separan al líder Genk del Anderlecht, que apenas suma 45 unidades luego de 27 jornadas completadas  

El Union Saint-Gilloise venció al Anderlecht durante la jornada 27 con un marcador de 0-2 en el torneo local de Bélgica. Como resultado, el equipo y el mexicano César Huerta se alejaron de los primeros tres lugares en la clasificación, tras caer ante un rival directo dentro del certamen.

Con un mexicano que nuevamente partió como titular y jugó 87 minutos ante el tercer mejor clasificado del país, Huerta vivió apenas su segunda caída en liga, a días de también ser eliminado de la Europa League por el Fenerbahçe.

Te puede interesar: Chivas derrotan a Pachuca en la jornada 8 del Clausura 2025

Producto de los tantos convertidos por Anan Khalaili en la primera mitad y de Ousseynou Niang en el cierre del encuentro, el Union Saint-Gilloise alcanzó las 49 unidades para marcar terreno ante el Anderlecht que con cuatro puntos menos se mantiene como la cuarta fuerza del campeonato belga.

A nivel individual y aún pese a estar confirmado como titular indiscutido, Huerta apenas logró aportar a nivel ofensivo tres regates completados y 21 de 25 pases acertados, sin conseguir remates o asistencias a la ofensiva para con sus compañeros.

Cierre de encuentro

Sustituido para el cierre del encuentro, el mexicano poco pudo aportar a nivel individual ante un esquema del Saint-Gilloise bien plantado de principio a fin y que el mismo entrenador, David Hubert, destacó como un aspecto frustrante del resultado.

“Todas las derrotas duelen, pero esta no es la mejor. Hasta el primer gol, el partido estaba muy emparejado. En el primer gol del Union defendimos mal y eso nos perjudicó el resto del partido. Cuando llegó el 0-2, dejamos de creer en él y jugamos un partido que no es nuestro”, afirmó.

Aunque el técnico evitó mencionar nombres en específico, sí indicó que su club en los encuentros recientes tanto en liga como en Europa League, dio muestra de necesitar un golpe más de calidad individual en materia ofensiva entre los jugadores de su plantel. “Lo intentamos de forma aleatoria. Ahora nos faltan jugadores creativos, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *