Andy Murray, primer cabeza de serie y número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y ganó su primer Abierto de China tras derrotar, con apuros, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final por 6-4 y 7-6.
En su tercera participación en Pekín, Murray se alzó con el título, el quinto que consigue esta temporada y el cuadragésimo de su carrera profesional, en un partido en el que necesitó casi dos horas para doblegar la resistencia de Dimitrov.
El búlgaro, número 20 de la ATP, llegaba descansado, ya que se clasificó directamente por la retirada del torneo por lesión de su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, pero fue Murray, tras sufrir de inicio en las rondas anteriores, el que salió más enchufado a la pista.
El escocés rompió el primer servicio de Dimitrov y se puso 2-0, aunque, a partir del tercer juego, el búlgaro se activó y exhibió la agresividad que le permitió barrer al español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del mundo, en cuartos.
Por momentos, Dimitrov parecía someter a Murray, que terminaba los puntos resoplando, pero el británico se acomodaba en los juegos en los que atacaba.
Tras su victoria en Pekín, la número 60 de la temporada -más que ningún otro jugador este año-, el escocés pone rumbo a Shanghái, donde le esperan las mejores raquetas del mundo, incluida la del número uno, Novak Djokovic.
Saca cita para Londres
Milos Raonic ya es el cuarto clasificado para las Finales de la ATP de Londres, las cuales se disputarán del 13 al 20 de noviembre en Londres.
La combinación de resultados en Tokio y Pekín permitió que el discípulo de Carlos Moyá logre su objetivo y participe por segunda vez en su carrera al Masters. “Este año he tenido la mejor temporada de mi carrera y significa una gran recompensa ser uno de los pocos jugadores en clasificarse a Londres”, dijo Milos.
Frases
"Hacía mucho frío. Lo comprobamos después y vimos que estábamos a 6º C. No jugarás muchas veces en esas condiciones, no es una condición en la que estemos acostumbrados” Andy Murray Tenista escocés
Número
60 triunfos de Andy Murray en el año y nadie tiene más victorias que nadie en todo el 2016; incluso que Novak Djokovic