FOTO: EFE Los sauditas estrenaron a Juan Antonio Pizzi en plena Copa, y resultó un absoluto desastre  

Tuvieron que pasar cuatro años para que rodara de nuevo un balón en una sede mundialista, y el primer partido no decepcionó. Rusia se aplicó a fondo para propinarle una goleada de 5-0 a Arabia Saudita y tuvo en Golovin y Chersyshev a sus dos bujías a la ofensiva.

Los sauditas estrenaron a Juan Antonio Pizzi en plena Copa, y resultó un absoluto desastre. No hubo capacidad de respuesta a la ofensiva, y en la zona baja, dejaron muchos espacios y fueron vulnerados por un rival ordenado y que por momentos hasta bajó el ritmo de juego.

Habían pasado tan solo 12 minutos y el partido se le ponía de cara a Rusia, como había soñado tanto tiempo un equipo que no lograba ganar un partido desde el 7 de octubre (a Corea del Sur, también en Moscú).

Era lo que necesitaban los hombres de Chercheshov. Alejar los nervios y permitirse ganar en confianza para alejar las dudas, aunque, obviamente, la gran exigencia le llegará en los dos siguientes compromisos. Egipto y Uruguay la incrementarán sin duda.

Aun así, la lesión de Dzagoev, el intento de manejar el balón de los pupilos de Pizzi, una llegada a la contra tras una salida rápida de Yasser Al Shahrani, el despliegue del otro jugador del Villarreal presente en el partido inaugural, Salem Al Dawsari, y esa falta de fe en sí mismos por los resultados acumulados, no ermitían respirar con toda tranquilidad a Rusia y a su hinchada.

Una de esas acciones acabó, poco antes del descanso, con balón a Cheryshev a la izquierda del área saudí. El extremo del Villarreal dribló a dos oponentes de forma simultánea con un recorte pleno de clase al elevar el balón de forma sutil y fusiló al portero de la selección asiática.

La segunda mitad fue una fiesta total para el anfitrión que no perdonó al rival que ya es candidato a ser de los últimos lugares en el Mundial.

FICHA
Rusia 5-0 A. Saudita
Goles: Y. Gazinskiy 12', D. Cheryshev 43' y 91’, A. Dzyuba 71' y A. Golovin 94’

NÚMERO
6 jugadores marcaron un doblete al entrar ya iniciado el partido en un Mundial; Cheryshev lo logró ayer
ANFITRIONES EN SU DEBUT
VICTORIAS 16
EMPATES 6
DERROTAS 0

LA FIGURA DEL PARTIDO
Denis Cheryshev mediocampista 27 años
El mediocampista marcó sus dos primeros goles internacionales luego de 12 partidos con la camiseta de Rusia. También es el primer hombre de su nacionalidad que jugó un duelo oficial con el Real Madrid.

ESTADÍSTICAS
RUSIA A. SAUDITA
41% POSESIÓN 59%
13 REMATES 6
7 TIROS A GOL 0
6 T. DE ESQUINA 2
3 F. DE LUGAR 1
1 T. AMARILLAS 1
0 T. ROJAS 0

Apertura poco vistosa
Con la voz de Robbie Williams y la cantante rusa Aida Garifullina, dio inicio de manera oficial el Mundial con una ceremonia que recibió algunas críticas. Estuvo llena de color y con símbolos de la cultura local. El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar Rock DJ. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *