La estadounidense Amanda Anisimova, número 4 del mundo, conquistó el título del WTA 1000 de Pekín tras imponerse este domingo en la capital china a la checa Linda Noskova, número 27 del ranking, en tres sets, por 6-0, 2-6 y 6-2.
Asiminova comenzó arrollando a su rival, ganando el primer set con un cero en apenas 23 minutos, pero la checa cambió la dinámica del partido al lograr su primer break en el primer juego del segundo set.
Ventaja que no desaprovechó para forzar el tercer set, donde se mantuvo la igualdad hasta que Asiminova hizo el break en el sexto juego y repitió en el octavo para cerrar la victoria.
Es el segundo título de la temporada para la estadounidense de 24 años y el cuarto en su carrera. El primero del año lo obtuvo en WTA 1000 de Doha, cuando venció a la letona Jelena Ostapenko, en dos mangas, por 6-4 y 6-3.
Asiminova está realizando el mejor año de su carrera luego de haber sido finalista en Wimbledon y el US Open. En suma, ingresó en el Top 10 tras haber iniciado 2025 en la posición 43 del ranking WTA.
Djokovic avanza a la 3er ronda en Shaghái
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, que no competía desde su derrota en semifinales del US Open frente a Carlos Alcaraz hace un mes exacto, tuvo que emplearse para derrotar al alemán Yannick Hanfmann en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.
El serbio de 38 años, actual número 5 del ranking, se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3.
También te puede interesar: Russell gana en el Gran Premio de Singapur y McLaren sella su año de dominio
Tras perder el primer set, el serbio evitó el tie break en el segundo al romper por primera vez el servicio de Hanfmann, hasta entonces impecable en ese ejercicio, en el 12º juego y forzar la tercera manga.
Con el partido igualado, Djokovic aprovechó la oportunidad que tuvo en el cuarto juego para romper de nuevo el servicio de su rival, suficiente para sellar la victoria y clasificarse para la siguiente ronda, en la que se medirá al español Jaume Munar.

"Fui superado por un jugador mejor durante set y medio", admitió Djokovic tras el partido. "Tuve que aferrarme para mantenerme en el partido".
Djokovic fue uno de los pocos cabezas de serie que sobrevivió en esta jornada dominical, en la que perdieron el estadounidense Taylor Fritz, el argentino Francisco Cerúndolo, el checo Tomas Machac y el francés Ugo Humbert.