Como parte del comité organizador rumbo a la participación de la Ciudad de México como sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026, el exfutbolista Miguel Layún aseguró que el equipo dirigido por Javier Aguirre marcha en la dirección correcta rumbo a su tercera edición como organizador de una justa mayor de la FIFA, a 400 días de que inicie el torneo compartido con Estados Unidos y Canadá.
Javier Aguirre en la dirección correcta, señalan
Durante la presentación que realizó la jefa de gobierno, Clara Brugada, sobre los esfuerzos y programas a implementarse rumbo a dicha justa deportiva, Layún aseveró que tras la llegada del Vasco Aguirre a mediados de 2024, el equipo ha mostrado una evolución positiva rumbo a dicha fecha internacional.
También te puede interesar: Anuncian fecha para reinauguración del Estadio Azteca
“El equipo viene en un constante crecimiento y creo que los chicos han hecho un trabajo excepcional con mejoras día a día. Yo sí creo que México está en el camino para hacer bien las cosas en 2026”, indicó.

Según palabras del exjugador de clubes como América y Monterrey en la LigaMX, los seleccionados han entendido el escenario que están próximos a vivir y considera que en el grupo hoy existe un compromiso por disfrutar un evento que pocas veces en la vida puede vivir un atleta, como lo es el jugar un mundial en casa.
Aunque Layún entiende que el Mundial presentará un nuevo formato con la posibilidad de ver más juegos a partir de ahora para el Tricolor, sí ve posibilidades de que México logre una participación histórica. “Todos los que salgan al campo de juego deben salir con la mentalidad de vencer al rival que tengan enfrente y capaces de ser campeones del mundo”.
“Yo siempre me voy a ilusionar con un partido de la Selección Mexicana sin importar el presente que tengan. Espero que nos hagan disfrutar así y que ojalá nos puedan dar una gran alegría para el 2026”, agregó.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.