Desde Nadal con 22 años, Sinner es el más joven que alcanza las semifinales de Australia en su edición como campeón defensor
Foto: Especial | 9 victorias suma Jannik Sinner ante rivales que pertenecen al top 10, además de ser el primer italiano que logra multimes semifinales en Australia  

Convencido de estar cada vez más cerca de su mejor rendimiento individual, tras las molestias físicas que tuvo en días anteriores, Jannik Sinner superó sin grandes dificultades al tenista local, Álex de Miñaur, para lograr las semifinales del Abierto de Australia, en busca de concretar una defensa exitosa de lo que en 2024 fue su primer Grand Slam conquistado.

Con una décima victoria ante De Miñaur, a quien ha superado en cada partido en el que se han visto las caras, para una estadística abrumadora de apenas un set perdido por 23 a favor ante el último australiano en el GS.

Te puede interesar: "La Bestia", el auto presidencial emblema de Cadillac

Colocado como próximo rival de Ben Shelton, Sinner aseguró estar cerca de decirse en su mejor momento individual, tras solventar unas molestias físicas en días pasados, sin que ello le preocupe rumbo al cierre del torneo.

“La enfermedad ha desaparecido y jugar por la noche me ayudó un poco. Después del juego contra Holger Rune, me hice análisis de sangre y está bien. Pero cada día es diferente y estaré preparado”, aseveró el tenista más joven (23 años) en alcanzar dos semifinales consecutivas en Australia desde que Nadal lo hiciera en 2003 con 22 años.

Ante Shelton, Sinner jugará en busca de su vigésima victoria consecutiva en un estadio de cancha dura y la segunda ante el estadounidense en un Grand Slam luego del triunfo que tuvo el italiano en Wimbledon el año pasado con barrida de tres sets a favor.

“Será un partido duro. Es uno de los jugadores con mejor saque del circuito. Es muy agresivo y versátil, puede subir a la red o mantenerse atrás. Tendremos que ver también cómo son las condiciones. Será un partido difícil para ambos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *