Por más que Sergio "Checo" Pérez, desmienta ante la prensa la rivalidad con Verstappen, a través de varios roces demuestran lo contrario.
Foto: Especial | Por más que Sergio "Checo" Pérez, desmienta ante la prensa la rivalidad con Verstappen, a través de varios roces demuestran lo contrario.  

Por más que Sergio "Checo" Pérez, desmienta ante la prensa que existe una rivalidad con el neerlandés Max Verstappen, a través de varios roces se ha demostrado lo contrario.

Sergio Pérez, ex piloto de Red Bull, confirma su salida de la escudería, quedando fuera del equipo para la temporada 2025 de la Fórmula 1, mismo que agradeció su estancia durante las últimas cuatro temporadas.

Te puede interesar: Estos fueron los mejores momentos de Checo Pérez con Red Bull

Y a pesar de que el piloto Max Verstappen haya elogiado a Sergio en por su labor, la relación entre el mexicano y el neerlandés se ha ido deteriorando desde 2021; aquí te decimos cuándo inició la disputa y como se ha ido fracturando la relación.

¿Cuando empezó la ruptura de Checo y Max?

Si bien no hay una respuesta objetiva, se cree que los roces comenzaron en el Gran Premio de Brasil, donde el neerlandés no cedió la sexta posición a su compañero Sergio Pérez para ayudarlo en su competencia contra el piloto monegasco Charles Leclerc por el subcampeonato de la F1.

A raíz de esto, durante una entrevista posterior al GP de Brasil, Sergio Pérez comentó que gracias a él, Verstappen es campeón del mundo: "Si tiene dos campeonatos, es por mí”, acotó el tapatío.

Por su parte, Verstappen, ante la prensa especializada en Fórmula 1 en Países Bajos, dijo que para él, la prioridad no es romper récords, sino ganarle a su compañero de escudería, haciendo alusión a su compañero Checo Pérez.

"Me da igual batir récords...Hay cosas más importantes para mí, por ejemplo que siempre tienes que vencer a tu compañero, eso es mucho más importante", declaró Verstappen.

Comienza el mame entre los fanáticos

Posterior a la confrontación y las declaraciones ante la prensa, la cultura popular no se hizo esperar e incluso el cantante Bad Bunny hizo referencia al momento en su séptimo disco "Nadie sabe lo que va a pasar mañana", refiriendo en una de sus canciones la rivalidad de ambos con la frase "Primero llegó Verstappen, después llego el Checo.."

El choque no solo es de palabras

Durante la carrera sprint del Gran Premio de Austria, ambos pilotos tuvieron un choque al acercarse demasiado causando confusión entre ambos corredores.

Al momento del impacto, ambos pilotos retaliaron el incidente: Max aseguró que Checo lo empujó, mientras que el mexicano, muy serio, se cuestionó el porque de la situación.

Después de la carrera, el tetracampeón neerlandés expresó ante Fox Sports que el incidente entre su compañero si le afectó, forzándolo a irse hacia el pasto cambiando sus planes.

Por su parte Checo Pérez ha expresado que la escudería Red Bull no lo ha apoyado lo suficiente.