La situación en Mercedes está que arde. Lewis Hamilton aseguró que en la reunión después de la carrera del domingo su compañero Nico Rosberg admitió que deliberadamente provocó el incidente que marcó el Gran Premio de Bélgica.
Apenas en la segunda vuelta fue el incidente. El piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarlo, lo que provocó un pinchazo en el coche del británico, relegado a las últimas posiciones.
Según algunos medios, Hamilton, que optó por abandonar en la parte final de la prueba al no poder recuperar posiciones para entrar en la zona de puntos, aseguró tras la misma que Rosberg le confesó que dicha acción fue deliberada.
"Tuvimos una reunión al respecto y él básicamente dijo que lo hizo a propósito", comentó al sitio web Autosport.
"Me dijo que podría haberlo evitado, pero que no lo hizo para dar a su rival una lección. No tienen que confiar sólo en mí. Vayan y pregunten a Toto Wolff y Paddy Lowe, que tampoco están contentos con él", agregó.
El inglés apuntó que no tenía dudas de que él era la parte inocente en el incidente porque tenía la trazada interior. "Se sabe, y puedes preguntar a Fernando Alonso y a todos los pilotos, que cuando un coche está a menos de la mitad de la distancia de un monoplaza y estás en el interior, es tu línea de carrera", explicó a la publicación.
Hamilton dijo que estaba sorprendido de que los comisarios no hubieran actuado. "Estaba seguro de que habría una investigación o algo así", dijo. "Estoy decepcionado por el equipo y por supuesto por mí porque voy a perder puntos y eso hace que mi campeonato se ponga mucho más difícil", concluyó.
Sin embargo, en declaraciones que recoge EFE, Rosberg niega haberle dicho a Hamilton que el incidente en Spa fue deliberado.
"Me han dicho lo que Lewis declaró a la prensa. Él dio su versión de los hechos. Todo lo que puedo decir es que mi punto de vista es muy diferente", asegura el líder del Mundial en su 'videoblog' alojado en el canal de 'Youtube' de Mercedes.
"Es mejor que no dé todos los detalles de mi opinión. Espero que los respeten porque prefiero no hacerlo público. Tuvimos una buena e importante discusión tras la carrera. Cuando pasan esas cosas tenemos que sentarnos y revisarlo. Eso es lo que hicimos", explicó Rosberg, que acabó segundo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Para Rosberg, lo importantes es que el equipo "tiene un buen liderazgo, con Paddy (Lowe), Toto (Wolff) y con la ayuda de Niki" (Lauda)", señaló.
El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, el austríaco Toto Wolff, afirmó apenas terminada la carrera que el choque entre sus dos pilotos fue "inaceptable".
"Este año hemos adoptado una política clara de dejar a los pilotos competir, pero la regla número uno es chocar el no uno contra el otro. Ver este tipo de contacto en el Wolff. principio de la carrera es un nivel inaceptable de riesgo en la pista", dijo. "No puede ocurrir nunca más, y no ocurrirá.