ARGENTINA
Foto: AFP / Esta decisión supone además que Argentina participará en el torneo en lugar de Indonesia  

La FIFA confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, sustituyendo a Indonesia, anunció el organismo ayer en un comunicado.

Esta decisión supone además que Argentina participará en el torneo en lugar de Indonesia.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el comunicado de la instancia rectora.

El sorteo "tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich".

La FIFA recordó que Argentina es "la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente en 2007)" y que ya organizó la competición en 2001.

Infantino ya avanzó a finales de marzo en una visita a la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) que Argentina tenía "muy buenas posibilidades" de organizar el torneo, tras ser el primer país en presentar su candidatura con todos los requisitos".

El pasado 29 de marzo, la FIFA decidió retirar la organización del torneo a Indonesia por la prohibición decretada por las autoridades del país asiático, de mayoría musulmana, que quisieron impedir la participación de Israel.

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas. Indonesia defiende además la causa palestina.
Apoyo del gobierno argentino

Horas antes del anuncio de la FIFA, el gobierno argentino dio a conocer en Buenos Aires su respaldo económico a la organización en el país del Mundial Sub-20.

"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene todo el respaldo para llevar adelante la organización (...)", dijo este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, en una transmisión del gobierno junto al presidente de la entidad rectora del fútbol local, Claudio Tapia, y otros dirigentes.

LEG