A escasas horas de comenzar la ronda de Cuartos de Final entre España y Países Bajos, el conjunto ibérico se decanta listo para medirse a las vigentes subcampeonas mundiales, en lo que describen como un reto mayor a los que han enfrentado luego de cuatro partidos en el mundial femenino.
La delantera Alba Redondo señaló que ya han visto suficiente del conjunto neerlandés y que han trabajado para poder contraponerse a cualquier circunstancia que les presente el equipo dirigido por Andries Jonker y comandado en el campo por una jugadora conocida en España como Lieke Martens.
"Hemos visto todos los partidos y que cualquier equipo te puede sacar de este sueño y creo que tenemos que ser conscientes de que este encuentro no va a ser nada fácil, porque no te puedes descuidar en estás instancias", señaló la española.
Tras describir a sus próximas rivales como un equipo complejo de lograr desestabilizar, con un cuadro bajo que se ha sabido adaptar a distintos estilos de juego como supuso el partido entre Estados Unidos en fase de grupos o una explosiva selección de Sudáfrica, en España ya han planificado un plan para superar las posibles alineaciones de Países Bajos.
"Es un equipo que acumula mucha gente en el medio, tiene a dos carrileras y una delantera que es muy rápida, pero nosotras vamos a hacer nuestro partido y a jugar a lo que sabemos hacer", apuntó Athenea del Castillo, en conferencia de prensa previa al dueño.
Para la también delantera española una de las principales virtudes que tiene hoy la roja femenina es su hambre de seguir haciendo historia. "Vamos a intentar que este día sea uno importante. Queremos ganar y ojalá sea dando nuestra mejor versión y juego, para conseguir ese pase a semifinales".
En el campamento neerlandés se han enfocado para este juego en practicar un cambio específico en mediocampo, ante la suspensión de Daniëlle van de Donk, que por cantidad de amonestaciones no podrá ver acción ante España. Al ser una de las pocas caras que ha declarado en días recientes, el hoy directivo de la KNVB, Nigel de Jong considera que lo visto hasta ahora con el equipo femenil es satisfactorio, sin considerar que la labor esté hecha con una clasificación a cuartos de final como tope deportivo.
"Para los países más pequeños, la brecha es cada vez más pequeña con los países que están más arriba en la clasificación de la FIFA. Eso beneficia al futbol femenino, ya que crea una atmósfera competitiva para eventualmente elevar tu propio nivel", señaló el ex futbolista.
LEG