Las esperanzas de que la Fórmula Uno sea más competitiva esta temporada que en años anteriores tendrán el domingo su primera prueba en el Gran Premio de Australia, donde el pentacampeón Lewis Hamilton y Mercedes buscarán poner fin al optimismo generado en la pretemporada por el desempeño de Ferrari.
Bajo una administración diferente y tras una serie de ensayos positivos en el invierno boreal, Ferrari llegó a Melbourne lleno de entusiasmo por la velocidad de su monoplaza, aumentando las expectativas de que podrá desafiar el dominio de cinco años de Mercedes.
El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, cree que la amenaza de Ferrari es muy real.
"El año pasado, tuvimos que darlo absolutamente todo para llegar a la cima. Por lo que hemos aprendido hasta ahora, este año será aún más difícil", agregó. "A juzgar por las actuaciones en (las pruebas de) Barcelona, parece que tendremos una buena batalla en Melbourne".
Si Hamilton, ganador de cuatro de los últimos cinco campeonatos, está sintiendo la presión, lo está ocultando muy bien, ya que un día antes de llegar el lunes a Australia, el piloto de 34 años disfrutó del paracaidismo, su nuevo pasatiempo, saltando de un avión sobre el desierto de Qatar.
Tras ganar 11 de las 21 carreras la temporada pasada, otro campeonato de F1 pondría a Hamilton muy cerca del récord de siete títulos de Michael Schumacher, profundizando el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos.
Una mayor presión parece recaer sobre los hombros del alemán Sebastian Vettel, quien ganó solo cinco carreras el año pasado y vio cómo sus posibilidades de ganar el título se evaporaban con una serie de errores en la pista.
El cuatro veces campeón del mundo buscará su tercera victoria consecutiva en la carrera que inaugura la temporada en Albert Park, luego de superar a Hamilton, quien había salido desde la "pole", el año pasado.
"Siento que Melbourne es el lugar perfecto para comenzar el campeonato", dijo el alemán de 31 años, que iniciará su quinta temporada en el Cavallino Rampante.
FICHA
Práctica 3 viernes, de 21 a 22:00 h.
Calificación sábado, de 12 a 1:00 h.
Gran Premio sábado a las 23:10 h.
Nuevas reglas
La Fórmula Uno otorgará un punto al piloto que logre la vuelta más rápida de cada carrera, siempre y cuando termine entre los 10 primeros, a partir del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada este fin de semana en Melbourne
LEG