Arsenal y Sporting se vieron las caras en la jornada 4 de la Europa League en el que los dirigidos por el español Unai Emery, llegaban invictos (3 ganados), y con la esperanza de sumar tres puntos más para acercarse a la ronda siguiente, aunque el empate no es del todo malo, pues siguen en la cima del Grupo E.
Todo parecía pintar fácil para los gunners; pero al minuto 24 un centro a balón parado provocó una terrible lesión al delantero inglés Danny Welbeck que tuvo que ser asistido con oxígeno y trasladado en una camilla debido a una fuerte torcedura en su tobillo derecho.
Al final, el suizo Lichtsteiner también tuvo que abandonar la cancha por agotamiento, pero no es nada de consecuencias, y podrá encarar el duelo del fin de semana contra el Wolverhampton.
Ingleses y portugueses cerraron el juego con un cero a cero que deja a los dos dentro de la siguiente fase de el certamen europeo.
Con este empate, los gunners suman 10 puntos en la tabla y se encuentran en la cima de su sector; el equipo va por su cuarta victoria que le asegure el pase a los dieciseisavos de final, y mantener su invicto al mando de Unai Emery.
El siguiente enfrentamiento de los británicos será ante el Vorskla Poltava del balompié ucraniano, y a falta de dos partidos para concluir la fase de grupos, una victoria de los Gunners los mete a la siguiente fase. En caso de conseguirlo, Emery podrá descansar a varios titulares para el último duelo, y llegar con cuadro completo a la siguiente ronda.
Con información de Doctor Fut