Su gusto por el boxeo y la admiración que tiene por el campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez llevaron al señor Juan Rosales a inmortalizar al pugilista tapatío, en una figura de colección con un trabajo artesanal.

En la semana de la pelea del Álvarez en Las Vegas, donde enfrentará al ruso Sergey Kovalev, Rosales mostró un poco del trabajo que realiza y cómo llegó a “fabricar” a uno de los considerados mejores del mundo libra por libra.

Las figuras son hechas totalmente a mano, de resina, y puede tardar hasta una semana o más en terminar una, pero si la inspiración es mucha, hasta en un día las acaba el oriundo de Puebla, quien llegó a este destino como comerciante, pero que dedica su tiempo libre a hacer estas obras de arte.

“Las comienzo de plastilina, tengo que ir haciendo las correcciones, formando los rasgos, con inspiración vuelvo a la carga y a darles el toque, todo se hace a mano. Lo encapsulo, aplico un silicón, quedan las facciones y sale la carita”, dijo el artesano.

Su taller está ubicado en la Región 94 de Cancún, Quintana Roo, donde puede pasar pocas horas o incluso desvelarse para terminar un trabajo. Busca en Internet las imágenes a diseñar, las estudia y después pone manos a la obra.

Al no ser su principal fuente de ingreso, Juan Rosales se las ingenia en un humilde taller donde hay muchas figuras sin terminar y pinturas, sin lujos ni herramientas especializadas, pues muchas debe improvisarlas, incluso con palillos o zacate para baño.

Frase

“Teníamos que hacer al héroe, qué podemos decir de una persona que, entre comillas, tenía todo en contra, sólo ese espíritu de lucha, de seguir adelante, tener esa confianza y seguridad de que puede y nos lo demostró, que querer es poder” Juan Rosales, artesano mexicano.

“Siempre he sido fan del Canelo, siempre quise hacer uno de él, fue de mis primeras ilusiones, no es que me costara trabajo, quería representarlo de una manera más real, soy fan de él, espero que pronto les presente un Canelo más fiel, en otras poses” Juan Rosales. Artesano mexicano

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *