284 minutos son los que Huerta presume haber disputado hasta el momento con el combinado de Bélgica, en cinco partidos.
Foto: Especial | 284 minutos son los que Huerta presume haber disputado hasta el momento con el combinado de Bélgica, en cinco partidos.  

Días después de haber ayudado a su equipo a clasificar a la final de la Copa de Bélgica, César Huerta sumó su primera asistencia en la Belgian Pro League, durante la victoria de 2-0 del Anderlecht ante el Antwerp en la jornada 25 de dicho campeonato.

Colocado como titular para el partido de liga, el mexicano apoyó en la jugada que rompió la paridad para el tanto de Kasper Dolberg al inicio de la parte complementaria, que condujo a la posterior victoria de su cuadro, con lo que sería el doblete para el delantero danés.

Te puede interesar: Chivas supera a Tijuana en el cierre de la jornada 6

Después de un primer tiempo en el que ambos equipos lograron anularse y tras no generar grandes acciones de gol, fue un robo en cancha rival, al minuto 58, lo que desembocó en el 1-0 a favor del Anderlecht, en donde Huerta controló el esférico por el centro del campo fuera del área rival, para asistir al delantero danés, que remató por banda izquierda para colocar la ventaja.

Seis minutos después el mismo delantero europeo cerraría la serie con otro remate dentro del área, para firmar la victoria del Anderlecht, que con los tres puntos asegurados, superó al Antwerp con 42 unidades en la cuarta posición del campeonato.

Momentos decisivos

Para Huerta, la actuación como titular le valió jugar hasta el minuto 94, cuando fue sustituido por Elyess Dao, simplemente para ganar segundos en el cierre del cotejo, que se disputó en Lotto Park de Anderlecht.

En su rendimiento puntual, el atacante mexicano registró además de su asistencia, tres regates completados en seis oportunidades, el 65 por ciento de efectividad en sus 23 pases intentados, además de una entrada defensiva correctamente ejecutada.

Te puede interesar: Rescatan Pumas victoria en CU ante Mazatlán 

Durante su salida del terreno de juego, la afición belga volvió a reconocer al mexicano y coreó su seudónimo de Chino mientras se dirigía al banquillo de los locales.

Anderlecht sumó con esta victoria 12 triunfos en la campaña y tres de ellos en sus últimos cinco cotejos con la segunda mejor defensiva de todo el campeonato y apenas 23 goles en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *