Varias asociaciones de periodistas denunciaron las "palabras sexistas" pronunciadas durante un partido de tenis femenino en París 2024.
Foto: AFP | Esas palabras, seguidas de risas, tuvieron lugar durante un partido de tenis femenil  

Varias asociaciones de periodistas en Francia denunciaron las "palabras sexistas" pronunciadas durante un partido de tenis femenino, contra la jugadora italiana Sara Errani, en la cadena RMC durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

"A la izquierda está Sara Errani, que es la jefa, hace de todo: lava la cubertería, la cocina, limpia el piso", se escuchó decir a un comentarista deportivo en la cadena radiofónica.

Te podría interesar: París 2024: Islas Salomón elige a maratonista para competir en prueba de 100m en atletismo

Esas palabras, seguidas de risas, tuvieron lugar el martes 30 de junio durante un partido de dobles en tenis, entre las francesas Caroline Garcia y Diane Parry y las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini.

"Recordamos que las palabras sexistas y misóginas no tienen cabida en una competición internacional", escribieron la Unión de Periodistas Deportivos en Francia (UJSF) y la Asociación Francesa de Mujeres Periodistas Deportivas (FJS), en un comunicado conjunto el miércoles por la noche.

"Esas palabras inaceptables no corresponden ni a los valores del deporte, ni a las de RMC. Las condenamos y serán sancionadas", indicó a la AFP la dirección de la cadena, sin precisar la naturaleza de las sanciones.

Las dos asociaciones francesas de periodistas celebraron, asimismo, "la decisión de los responsables de Eurosport en Reino Unido de suspender a un comentarista por unas palabras sexistas".

Te podría interesar: París 2024: El mexicano Gabriel Castaño avanza a las semifinales en Natación

"Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... pasando el rato, maquillándose", declaró el comentarista durante las pruebas de natación el sábado.

"El comentarista Bob Ballard realizó un comentario fuera de lugar (...) fue apartado de nuestro equipo de comentaristas con efecto inmediato", reaccionó Eurosport en un comunicado el domingo.

EAM