El mejor beisbol del mundo volvió a hacer su aparición este fin de semana después de que Cardinals y Reds lo hicieran en abril. La Liga Americana envió a dos embajadores que ofrecieron dos partidos muy buenos, pero sólo uno de ellos se lució por mucho: Astros.

Los de Houston se estrenaron en México con un festín de carreras que los Angels no supieron ni pudieron contener. Un score final de 14-2 demuestra el dominio de los de Texas ante unos californianos que sólo vieron un atisbo de respuesta con Albert Pujols y un solitario home run por cinco de los Astros.

La oportunidad de enmendarse se presentó justo un día después. El Parque Sultán otra vez con una gran entrada para ver a los mejores peloteros de la MLB. Los de Ausmus empezaron bien yéndose en ventaja con home run de Fletcher sobre Justin Verlander, aunque los campeones del 2017 dieron respuesta inmediata. Cuadrangular de dos carreras que pegó Correa y empezaron a ponerle sabor al encuentro.

Lucroy se voló la cerca con Calhoun a bordo. La ventaja regresó a los Angels durante tres innings, pero en el quinto comenzó la deblacle. Matt Harvey vivió su peor momento dejando la casa llena y tuvo que salir. Bedrosian ingresó a la lomita, pero por muy poco. Alex Bregman pegó tremendo home run y la gente enloqueció con el Grand Slam.

La única respuesta que hubo la dio otra vez Lucroy que volvió a conectarle un cuadrangular a Verlander y obligó la salida de éste. Su compañeros lo respaldaron a la ofensiva con Reddick colgando la séptima carrera en el octavo, mientras que Brantley aseguró la ventaja con cuadrangular de dos carreras.

El mexicano Roberto Osuna saltó en el noveno inning para asegurar el triunfo y no tuvo problema alguno. Retiró en orden con menos de 10 pitcheos y los Astros se llevan la Mexico Series holgadamente. Los Angels no encuentran rumbo ni regularidad, mientras los Astros ya están en la cima de su división.

 

Números

3 Grand Slams tiene Alex Bregman en su carrera; es el único jugador hasta ahora que es designado Jugador del Partido en dos juegos en México

638 home runs lleva ahora Albert Pujols; se puso a 22 cuadrangulares de igualar a Willie Mays en el quinto lugar histórico

Completa el quinteto

Ryan Braun se convirtió en el quinto jugador en la historia de la MLB en conectar seis hits en un juego con al menos 35 años de edad; se une a Ty Cobb, Cal Ripken Jr., Omar Vizquel y Chase Utley.

 Ahora sí, la Diabla

En un cerrado encuentro ayer entre Leones y Diablos, los capitalinos se llevaron el triunfo y la serie gracias a un home run de dos carreras de Jorge Cantú que terminó en walk-off. Éste fue el primer cuadrangular del refuerzo escarlata en la temporada actual.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *