Continúan las polémicas en torno a los niveles de contaminación que hay en el Río Sena en los Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de que se diera a conocer la posible enfermedad de la atleta belga Claire Michel tras haber participado en el triatlón femenino.
"El COIB y Belgian Triathlon esperan que se extraigan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos", señaló el comité olímpico en un comunicado.
Te podría interesar: Santi Giménez conquista nuevo título en Países Bajos
De acuerdo con los reportes, a Claire Michel le habrían detectado partículas de bacterias como la "Escherichia Coli" o "enterococos", las cuales presuntamente habrían afectado su estado de salud presuntamente tras haber nadado en el río Sena durante su participación en la competencia olímpica.
Previo al inicio de los Juegos Olímpicos, las autoridades invirtieron más de 1,400 millones de euros en la creación de una serie de infraestructuras para reducir la contaminación en el Sena y su afluente Marne, y permitir así la celebración de las competencias.
Además de ello, recientemente también se dio una nueva cancelación para el entrenamiento de natación que forma parte de la prueba de triatlón en equipos mixtos, esto debido a las fuertes lluvias y a los altos niveles de contaminación.
Te podría interesar: Lyles se corona como rey del atletismo en París
Este no es el primer escándalo que sucede en torno al río Sena durante la celebración de la justa de París 2024, esto luego de que varios deportistas presentaron malestares y vomitaron al salir del agua, lo que desencadenó varias suposiciones por la calidad de agua actual.
Hasta el momento, se desconoce cuando se llevarán a cabo las pruebas mixtas o el estado de salud de Claire Michel.
(Con Información de AFP)
MC