Dramático a más no poder. Así venció el Atlético de Madrid al PSV de Holanda en el estadio Vicente Calderón, con un empate a cero, para luego, en los penaltis, forzar hasta 16 disparos (en los que acertaron Andrés Guardado y Héctor Moreno), que decretaron como vencedor a los colchoneros por un marcador 8-7.
Con este resultado, los hombres de Diego El Cholo Simeone jugarán los Cuartos de Final de la Champions League.
En lo que fue el partido, el Atlético de Madrid no fue capaz de marcar un gol al PSV en 180 minutos, pese a que Antoine Griezmann tuvo oportunidades muy claras. Los colchoneros fueron superiores a un rival que terminó echado atrás, pero tampoco gozaron de ninguna claridad en su juego.
Tras los últimos intentos fallidos con delanteros puros, El Cholo apostó por Griezmann y Yanninck Carrasco como hombres más adelantados, en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, a los colchoneros les costó asentarse en el terreno de juego y no fueron capaces de crear grandes ocasiones de gol en los primeros minutos del choque.
Pese a todo, el PSV no le perdía la cara al partido y, por momentos, dominaba la posesión, aunque le costaba superar a la línea defensiva rojiblanca. No obstante, los holandeses estuvieron muy cerca de marcar en una jugada en la que Marco Van Ginkel se coló en el área e intentó asistir a Jürgen Locadia, pero Jan Oblak intervino, de forma decisiva, para cortar el centro en el último momento y evitar un gol cantado.
Finalmente, en el tiempo extra el Atlético llevó toda la iniciativa, pero Griezmann malgastó otra oportunidad clarísima. La segunda parte de la prórroga no sirvió para nada y se llegó a los penaltis, donde los aficionados colchoneros cantaron para llamar al espíritu de Luis Aragonés y, tras 16 penaltis, Luciano Narsingh (PSV) envió el balón al larguero y, justo después, Juanfran Torres convirtió en gol el penalti decisivo.