El español Marc Márquez volvió a hacer historia al igualar el récord de 12 victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Ya tenía el su mano el récord de 13 pole position en una temporada.
Junto a Marc Márquez en el podio estuvieron el italiano Valentino Rossi, quien más aguantó el "tirón" del campeón español, y su propio compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.
Márquez estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Jorge Lorenzo y ambos casi llegaron a tocar. Márquez quedó octavo tras esa acción y debió remontar posiciones, hasta ponerse primero quinto al término de ese primer giro y después tercero ya en la vuelta número tres.
Rossi intentó por primera vez superar a Lorenzo en el noveno giro, y lo consiguió en el número 12. Una vuelta después Rossi cometió un error que le obligó a abrirse y ese momento lo aprovechó Márquez para superarlo, aunque el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no arrojó la toalla.
Márquez dijo estar contento de igualar el récord de Doohan ya que así "en la carrera que sigue podré disfrutar y pasarlo bien".