Los modelos RDX y TLX 2021 de Acura consiguieron la máxima calificación de seguridad otorgada por el IIHS Insurance Institute for Highway Safety al superar exitosamente las pruebas a las que se sometieron gracias a los sistemas de seguridad con los que han sido diseñados.
Ambos modelos calificaron para la Selección Máxima de Seguridad+ TOP SAFETY PICK+ (TSP+) al obtener la más alta puntuación de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia en colisión, una puntuación de "SUPERIOR" para el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión, Collision Mitigation Braking System (CMBS), parte de la tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch y sus faros delanteros con calificación de "BUENO". Aunque aún no ha sido evaluada por el IIHS, se espera que la nueva Acura MDX 2022, el modelo insignia de la marca, también obtenga la calificación TSP+ en 2021 cuando sea evaluada más adelante este año.
Todos los sedanes y SUV de Acura cuentan con el sistema de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch como equipo estándar, que incluye el sistema de Frenado con Mitigación de Colisión (CMBS) Collision Mitigation Braking System (CMBS), Control de Crucero Adaptativo con Seguimiento a Baja Velocidad y Mitigación de Salida de Carretera.
Los modelos Acura RDX y TLX 2021 vienen equipados con la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering, ACE) de Acura, diseñada para mejorar la protección de los pasajeros y la compatibilidad de ruptura en colisiones frontales con una red de elementos estructurales conectados que distribuyen la energía de la colisión de manera más equitativa por la zona frontal del vehículo y reducen las fuerzas transferidas al habitáculo de los pasajeros. Los faros LED Acura JewelEye contribuyen a que ambos modelos alcancen las mejores calificaciones de su clase.
Para obtener el reconocimiento TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe obtener buenas puntuaciones en materia de resistencia a la colisión en todas las modalidades de prueba, incluyendo la difícil prueba de solapamiento del lado del pasajero. También necesita disponer de sistemas de prevención de colisión frontal (estándar en RDX y TLX) que consigan calificación avanzada o superior tanto en las pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón, así como de faros delanteros con puntuación estándar de bueno o aceptable.
Gracias por leernos
fahl