Lincoln no ha dado mucho de qué hablar en los últimos dos meses, hace apenas unos días lanzaron en México su modelo Nautilus, el cual reemplaza al MKX, pero adopta todas las tecnologías más avanzadas disponibles por la marca.
Como el sistema Lincoln Co-Pilot 360, que es un conjunto de tecnologías de seguridad que incluyen el sistema de conservación de carril, asistencia de pre-colisión con detección de peatones, sistema de dirección de volante anti-colisión, control de crucero adaptativo con sto & go, sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado, asistencia de estacionado, y sistema AutoHold entre otras.
Motores V6 y 5 cilindros turbo asistidos
Nautilus incorpora dos versiones: Reserve con motor 2.7 litros V6 GTDI, 335 HP y 380 lb-pie de torque, y Select con motor de 2.0 litros I-4 GTDI, 245 HP y 275 lb-pie de torque. Ambas unidas a una caja automática de 8 cambios.
Detrás del volante
Hemos tenido de probar ambas versiones, tanto la V6 como la 4 cilindros. Y aunque el desempeño del V6 es más contundente, en el cuatro cilindros se dispone de una muy buena respuesta de aceleración. El lujo y suntuosidad se perciben por igual en ambas variantes. Destaca el trabajo que ha hecho Lincoln para mejorar la calidad de ensamble y materiales. Desde los asientos con más de 20 ajustes, el sistema de audio con 19 parlantes Harman Kardon y la climatización automática, logran darle una atmósfera lujosa y muy moderna.
Sin duda un gran avance de la marca en los últimos dos años.
LEG