Nace una nueva compañía para que Cadillac tenga el equipo completo para la fabricación de vehículos y unidades para la Fórmula 1 (F1), se trata de GM Performance Power Units LLC, que se integra con la participación de General Motors y TWG Motorsports, para que su producción comience a finales de la década.
El CEO de esta nueva compañía será Russ O’Blenes, un reconocido veterano de la industria, quien ahora será responsable de producir los trenes motrices para el equipo de Cadillac en la F1, que estará en la parrilla en 2026.
También te podría interesar: Changan busca consolidarse en México
La llegada de GM a F1
Actualmente O’Blenes es director del equipo de propulsión y desempeño de General Motors Motorsports y se unirá a TWG Motorsports y los innovadores de GM para crear una base tecnológica de clase mundial para el nuevo equipo de Fórmula 1.
El desarrollo y las pruebas de la tecnología del motor prototipo de Fórmula 1 del equipo ya están en marcha. La ingeniería de la unidad de potencia de F1 aprovechará y evolucionará la experiencia de GM en electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alto desempeño, controles avanzados y sistemas de software.
Como se anunció previamente, el equipo de Cadillac de Fórmula 1 utilizará unidades de potencia de Ferrari, hasta que se aprueben los motores de GM para su uso en competencias.