Foto: Especial México es el tercer país del mundo donde se venden más Piurs  

Toyota Prius 2019

La oferta de autos híbridos y eléctricos en México cada vez se hace más amplia, sin embargo, no todos resultan ser tan eficiente sen términos de consumo de combustible como uno podría pensarlo, por ello aquí te presentamos las principales cualidades del nuevo Toyota Pruis, el híbrido de mayor venta en México.

*Diseño aerodinámico

De esta forma tenemos menor resistencia al aire al rodar, por consecuencia se optimiza el rendimiento de combustible.

*Tren motriz eficiente sin sacrificar desempeño.

El Prius está equipado con un motor a gasolina de ciclo Atkinson de 4 cilindros de 1.8 litros y 96 hp, que alcanza unos niveles de eficiencia del 40%, una cifra récord. Es el motor principal cuando se solicita más potencia y el que opera a altas velocidades.

El motor eléctrico, por su parte se alimenta de la electricidad que le proporciona la batería de alto voltaje, que a su vez bebe del motor de combustión y de la energía que se genera en las desaceleraciones.

En conjunto ambos motores entregan una potencia de 121 caballos de fuerza y un torque de 121 lb-pie. Tomando en cuenta que el auto pesa 1,390 kilos, tenemos un buen balance de relación peso potencia.

*La transmisión, no es una caja de cambios convencional, sino un sistema de engranajes vinculados a los motores que distribuye la potencia del sistema en función de la fuerza que recibe de los diferentes propulsores.

*Gracias al sistema HSD de Prius no hay necesidad de conectarlo a la corriente ya que se recarga solo. En cada frenado y desaceleración Prius recupera energía automáticamente. En bajadas largas se puede utilizar la función “B” para maximizar su eficiencia.

*Modos de manejo

Para obtener la mejor respuesta o un optimo rendimiento de combustible el Prius cuenta con diferentes modos de manejo, (ECO, Normal, Power y EV)

*Seguridad activa y pasiva de última generación

Como control de estabilidad VSA + ESP y control de tracción TRAC, además de frenos ABS.

¿Cómo funciona?
En subida los dos motores impulsan el auto para lograr un rendimiento óptimo. En caminos cuesta abajo, frenadas o desaceleraciones el sistema utiliza la energía cinética para cargar la batería. Además, los motores se apagan automáticamente para no perder energía al ralentí.

Todas esas bondades técnicas se combinan con un diseño moderno y futurista que se respira también en su cabina, donde vemos un cuadro de instrumentos central, una pantalla táctil para el sistema de info entretenimiento con muchas amenidades disponibles para el confort de sus ocupantes.

El Prius se ofrece en dos versiones:
Base por 383 mil 400 pesos
Premium por 451 mil pesos

El dato

México es el tercer país del mundo donde se venden más Piurs, al mes de junio ya se habían vendido 5,300 unidades con una proyección de 10 mil para el cierre de 2018.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *