Volkswagen
Foto: Cortesía Volkswagen El modelo ID.4 de Volkswagen fue nombrado como el Mejor Auto del Año por los World Car Awards  

El modelo ID.4 de Volkswagen fue nombrado como el Mejor Auto del Año por los World Car Awards, tras la votación de un jurado internacional integrado por más de 90 periodistas especializados y de la industria automotriz. ID.4 es el primer SUV de la marca alemana totalmente eléctrico que la compañía lanzó a nivel internacional pocos meses atrás.

“El ID.4 es un todo terreno emocional que impresionará a muchos clientes con su motor eléctrico eficiente, su generoso espacio, sistemas de asistencia modernos y un diseño poderoso. Como el primer SUV eléctrico global, este modelo utiliza nuestra plataforma Modular Electric Drive Matrix que se desarrolló específicamente para la movilidad eléctrica. De esta manera, Volkswagen demuestra una vez más su liderazgo en innovación, tecnología y calidad en el mercado de alto volumen”, dijo Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen.

El ID.4 es una opción versátil debido a que puede conducirse de forma deportiva, pero también sencilla y cómoda. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 77 kWh de energía (bruta) y ofrece rangos de hasta 520 km (WLTP). Está ubicada bajo el compartimiento de pasajeros, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. El motor eléctrico, localizado en el eje trasero, genera 150 kW (204 PS) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Volkswagen

 

DINAMISMO
El exterior del ID.4 tiene proporciones atléticas, lo que da una fisonomía ultra moderna. Su diseño claro y fluido está inspirado en la naturaleza y garantiza una aerodinámica muy buena con un coeficiente de resistencia de 0.28. Su versión base ya incluye faros que están casi totalmente equipados con diodos de emisión de luz, mientras que las luces traseras se han equipado totalmente con esta tecnología. En la versión tope, los faros de matriz LED interactiva IQ.Light son aún más progresivos: dan la bienvenida a los conductores con módulos de lentes giratorios y generan un haz principal controlado inteligentemente. Estos faros se han emparejado con las nuevas luces traseras 3D LED.

El ID.4, con una longitud de 4.58 metros, utiliza la arquitectura Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen. Divide el espacio para los ocupantes y la tecnología de una manera totalmente nueva a favor de los pasajeros. El espacio disponible en el interior del vehículo está al nivel de los SUV convencionales de la siguiente categoría.

Volkswagen

Junto con los modelos ID., Volkswagen lanza al mercado un paquete completo de carga conveniente, conectada y sustentable de autos eléctricos bajo el nombre de We Charge. Esta ofrece la solución ideal para cualquier situación – si usted está en casa, de paseo o realiza un viaje largo. El ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (conforme a WLTP, a 125 kW) en una estación de carga rápida DC en prácticamente 30 minutos.

Paralelamente, Volkswagen está estableciendo un ecosistema de movilidad eléctrica sustentable alrededor de los modelos ID. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que ha sido producido con un equilibrio neutro en carbono.

Volkswagen

 

fahl