Dicen que el automóvil que elegimos es una extensión de nuestra personalidad, en muchos casos creo que si aplica esa teoría, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de elegir y no es simplemente para lo que nos alcanzó.
Actualmente la oferta de marcas, modelos y versiones es tan extensa que a veces hace complicada la elección de nuestro vehículo, sin embargo, también nos da la oportunidad de elegir el que mas nos llena el ojo, ya sea por nuestro estilo de vida, necesidades de transporte o simplemente porque es el que siempre soñamos tener.
Por esa razón, esta ocasión le presentamos dos ofertas dentro del segmento de los mal llamados utilitarios deportivos (ya que muchas veces no son ni utilitarios, ni deportivos), pero ese es otro tema. En este reportaje tenemos, por un lado, toda la capacidad off road de Jeep y por el otro el lujo y suntuosidad de Lincoln. Vehículos de talla y precio similares, pero con propósitos muy distintos ¿Con cuál te identificas más?
Jeep Cherokee Trailhawk
Sin duda este es un vehículo que invita a la aventura y que está preparado para rodar por donde sea. Es capaz de hacer sus propios caminos y su aspecto es rudo y muy intrépido.
Imparable
La fórmula que Jeep ha aplicado en el Cherokee Trailhawk, esta basada en tres pilares: un poderoso V6 de 271 hp y 231 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de 8 relaciones, que posee uno de los sistemas 4x4 más eficientes del mundo. Con bloque de diferencial trasero y reductora para trepar por donde sea o salir de cualquier lodazal o espesas arenas.
El segundo pilar es precisamente esa capacidad de sorteare caminos que sólo un Jeep puede hacer y que engloba su sistema de 4x4, resistencia torsional de su chasis y capacidad de atacar obstáculos por sus ángulos de ataque, salida, ventral y capacidad de vadeo.
Finalmente, el diseño y refinamiento le han dado a la marca un nuevo estatus dentro del mercado, ya que, a pesar de seguir siendo vehículo de uso rudo, su cabina ofrece a los ocupantes un nivel de exclusividad propio de un auto de lujo.
Precio
749 mil 900 pesos
Likeometro 5
Lincoln MKC Reserve
Este SUV esta más enfocado para personas que buscan un vehículo cómodo, muy lujoso y cuyo uso se concentra en movilidad urbana y carretera, pero siempre sobre el asfalto.
De clase mundial
EL Lincoln MKC es parte de la nueva generación de vehículos Lincoln, un desarrollo independiente a su marca hermana del óvalo azul, con identidad, diseño y mecánica propias. Su misión, reconquistar el mercado de América y dar batalla frontal a sus rivales europeos y orientales.
Y la verdad es que los ingenieros y diseñadores de la marca han hecho un buen trabajo en el MKC. Posee un equipamiento muy completo, con amenidades de confort y funcionalidad propias del segmento Premium. Estéticamente el MKC transmite poderío y exclusividad, es un auto bien proporcionado y con buen tono muscular, es como ponerle un traje hecho a la medida a un atleta.
Sabemos que debajo de su elegante “outfit” hay un deportivo de alto desempeño. Y esa analogía esta soportada por un motor de 4 cilindros de 2.3 litros turbo asistido que entrega 285 caballos de fuerza. La transmisión es automática de 6 relaciones con paletas de cambio al volante. Pese a no ser un todoterreno natural, posee tracción en las cuatro ruedas, mas enfocada a darle una mayor estabilidad y tracción sobre el asfalto que para su uso fuera de él. Sin embargo, dada su altura al piso y tipo de carrocería si es posible incursionar un poco en brechas y caminos arenosos son apuro alguno.
Precio
710 mil pesos
Likeometro 5