El suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el checo Thomas Berdych y el español David Ferrer pasaron a la siguiente ronda del torneo Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que Rafa Nadal conoció el nombre de su rival de hoy, que será el alemán Philipp Kohlschreiber.
También el argentino Juan Mónaco logró el boleto al vencer en dos parciales al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se dejó sorprender por el francés Nicolas Mahut, de 34 años, que le eliminó en tres parciales. Mónaco enfrentará a Wawrinka en su siguiente duelo.
Wawrinka venció al francés Benoit Paire por 5-7, 6-2, 6-1, en uno de los duelos más espectaculares de esta edición del torneo. Tras perder el primer parcial, el suizo reaccionó con fuerza y solo dejó tres juegos al francés en las siguientes dos mangas.
Berdych, número ocho del ránking ATP, dio la talla contra el español Albert Ramos y se impuso por 6-3 y 6-4. El checo se encomendó a su potente saque y selló el pase a la segunda ronda, en la que se medirá al belga David Goffin, que salió ganador del encuentro contra el estadounidense Jack Sock.
Por su parte, David Ferrer remontó al italiano Filippo Volandri y le eliminó gracias a una gran reacción en el segundo y tercer parcial. El español ya selló el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá a Guillermo García López en un derbi español.
Roland Garros todavía está muy lejos. Roma es un torneo importante, un Masters 1000, y hay que darle la importancia que tiene, que es muchísima" David Ferrer, tenista español