ciclismo
Foto: @CICLISMOMEXICANO / La París Roubaix Junior 2023 consistió en 111.1 kilómetros, de los que 29.2 kms fueron de empedrado, pavé  

El ciclista jalisciense César Leonel Cisneros Muñiz llegó a la meta en el lugar 73 de la legendaria carrera París Roubaix Junior 2023, la más importante y demandante del mundo conocida como el Infierno del Norte, en la que también, por primera ocasión, México compitió como equipo Junior 17-18 años, presentando a una sexteta de pedalistas que representan el futuro del ciclismo nacional.

Con esto, César Leonel se convirtió en el primer mexicano en toda la historia en terminar dentro del tiempo oficial. La París Roubaix Junior 2023 consistió en 111.1 kilómetros, de los que 29.2 kms fueron de empedrado, pavé y terracería en los complicados y angostos caminos rurales del norte francés, en donde los Juniors mexicanos cumplieron su sueño de medirse ante los mejores de su categoría.

De acuerdo con los resultados oficiales, de la sexteta mexicana solo Leonel Cisneros, oriundo del municipio jalisciense Ojuelos, acabó dentro del tiempo oficial permitido que rondó cerca de los 12 minutos después del ganador, siendo solo 77 los que entraron en el tiempo permitido.

Los ciclistas que arribaron a meta después de este tiempo aparecen con la leyenda OTL, que significa Out of time limit (fuera del tiempo límite). Así ocurrió con el jalisciense Fausto Esparza, quien llegó a meta en el lugar 80 a 12’51” del ganador, mientras que el coahuilense Jonathan Morales arribó en el sitio 94 a 24’32”, pero ambos con OTL.

El potosino Gerardo Prado Morales, el michoacano Alejandro Estrada Juárez y el jalisciense Lisandro Josué Reyes Morales dieron todo su esfuerzo, pero sufrieron caídas y averías mecánicas, que no les permitieron completar el Infierno del Norte, teniendo un DNF (no finalizó, en inglés).

LEG